Tendencias inmobiliarias en México para el 2024: ¿Qué esperar?

El sector inmobiliario mexicano se enfrenta a una serie de desafíos y tendencias que marcan la pauta en todas las industrias. Según un artículo de Real Estate Market, algunas de las tendencias que se esperan son la adopción de nuevas tecnologías y transformación digital, la inteligencia artificial y herramientas de machine learning, y los fenómenos del nearshoring y onshoring.

1/18/20242 min read

1.En cuanto a la vivienda, se espera un aumento en la demanda de vivienda asequible, y el mercado de rentas inmobiliarias se caracterizará por un ajuste de los precios, pero seguirá siendo atractivo para los inversores

2.En el arrendamiento, el crecimiento del alquiler vacacional y el desarrollo del coliving son tendencias que marcarán el mercado en los próximos años 23. En el sector industrial, se espera que las oportunidades más grandes para el nearshoring se concentren en la industria automotriz, de autopartes y aeroespacial, así como en el sector eléctrico-electrónico, y de dispositivos médicos.

1.En el sector comercial, se espera una integración de los criterios ESG, renovación como respuesta a la emergencia climática, potenciando decisiones con la IA, inversiones que trascienden fronteras, nuevos modelos habitacionales como coliving y cohousing, y experiencias en espacios comerciales y de oficina 23.

En México, la gentrificación y las propiedades con espacios compartidos serán tendencias dominantes en los próximos años. Este fenómeno se está observando con mayor intensidad en estados como la Ciudad de México, Jalisco, Querétaro, Nuevo León y Yucatán. La llegada de nómadas digitales extranjeros está contribuyendo a este cambio, especialmente en colonias como la Roma Norte, Condesa y Juárez, elevando las rentas hasta un 118% 1.

El mercado inmobiliario mexicano está experimentando una metamorfosis fascinante en 2024, y las expectativas para el próximo año son igualmente emocionantes. Según las palabras del director general de Propiedades.com, Juan David Vargas, la gentrificación y las propiedades con espacios compartidos serán tendencias dominantes en los próximos años. Este fenómeno se está observando con mayor intensidad en estados como la Ciudad de México, Jalisco, Querétaro, Nuevo León y Yucatán. La llegada de nómadas digitales extranjeros está contribuyendo a este cambio, especialmente en colonias como la Roma Norte, Condesa y Juárez, elevando las rentas hasta un 118%

En cuanto a la vivienda, se espera un aumento en la demanda de vivienda asequible, y el mercado de rentas inmobiliarias se caracterizará por un ajuste de los precios, pero seguirá siendo atractivo para los inversores.

En el arrendamiento, el crecimiento del alquiler vacacional y el desarrollo del coliving son tendencias que marcarán el mercado en los próximos años.

En el sector industrial, se espera que las oportunidades más grandes para el nearshoring se concentren en la industria automotriz, de autopartes y aeroespacial, así como en el sector eléctrico-electrónico, y de dispositivos médicos.

En el sector comercial, se espera una integración de los criterios ESG, renovación como respuesta a la emergencia climática, potenciando decisiones con la IA, inversiones que trascienden fronteras, nuevos modelos habitacionales como coliving y cohousing, y experiencias en espacios comerciales y de oficina.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y te haya brindado información valiosa sobre las tendencias inmobiliarias en México para el 2024. ¡Comparte tu perspectiva sobre estas tendencias inmobiliarias en los comentarios!